Tienes una urgencia urológica y estás fuera del horario de consulta, ¿podemos atenderte? Claro. Los pacientes del Instituto de Urología Serrate & Ribal tienen a su disposición el Servicio de Urgencias de la clínica Mi Tres Torres. Funciona las 24 horas los 365 días al año.
Las renovadas instalaciones del centro médico están ubicadas en la calle del Doctor Roux, 76, en Barcelona. Cuentan con tecnología preparada para solventar de manera personalizada casos altamente complejos de especialidades diversas. El equipo médico multidisciplinar lo componen especialistas en medicina interna, cirugía vascular, cirugía ortopédica y traumatológica, ginecología o urología, por citar algunas de las áreas.
Al excelente trato que se brinda desde el servicio a los pacientes se une la capacidad para ofrecer una atención ágil, que consigue que los tiempos de espera oscilen tan solo entre los 15 minutos y los 30 minutos.

Cómo atiende el servicio las urgencias urológicas
El área de urología la cubren los profesionales del Instituto de Urología Serrate & Ribal, expertos altamente cualificados que cuentan con una gran experiencia en el tratamiento de las diferentes patologías de este campo.
“El servicio de urgencias es un servicio de medicina general donde se prioriza y se deriva el paciente, en función de la patología y la gravedad, al especialista indicado”, expone la doctora Rosa Regué, responsable de la Unidad de Litotricia y Endourología del Instituto de Urología Serrate & Ribal. “Si el equipo médico determina que el paciente necesita la atención de un urólogo, inmediatamente el especialista de guardia asumirá el caso para atender la afección”, añade.

Atención eficiente e inmediata en caso de hospitalización
Para los casos más graves, la respuesta es igual de eficaz. El Servicio de Urgencias de la clínica Mi Tres Torres dispone de instalaciones para dar respuesta a pacientes con afecciones más complicadas que requieren pruebas o exploraciones y pueden conllevar una hospitalización.
La doctora Regué cita dos patologías urológicas como las más habituales de este tipo: El cólico nefrítico complejo -su diagnóstico y tratamiento se realiza para la mayoría de compañías de asistencia sanitaria-, un dolor intenso causado por una litiasis renal que puede ir asociado a un episodio de fiebre. En segundo lugar, el escroto agudo, que presenta un cuadro clínico caracterizado por la aparición brusca de dolor muy intenso junto con inflamación del saco escrotal.
“Las enfermedades no entienden de horarios, por ello es fundamental disponer siempre de los máximos recursos para tratarlas lo antes posible. Esto nos permite acercarnos al objetivo que tenemos como centro médico, ofrecerle a las personas la mejor atención sanitaria”, concluye la responsable de la Unidad de Litotricia y Endourología.
¿Tienes alguna duda? Estaremos encantados de resolvértela en el +34 932 123 743 o en info@urologiaserrateribal.com