El suelo pélvico es una de las estructuras más complejas del cuerpo humano. Está formada por un conjunto de músculos y ligamentos que cierran la cavidad abdominal en su parte inferior y se encarga de sostener los órganos pélvicos en la
posición adecuada para que todo funcione de manera normal.
La patología del suelo pélvico abarca una serie de alteraciones anatómicas y funcionales que afectan fundamentalmente a la mujer. Las pacientes acuden a consulta principalmente por incontinencia urinaria (IU) y prolapso genital, de forma aislada o en combinación. Los embarazos, partos, hábitos de vida no saludables pueden debilitar el suelo pélvico. Es un problema frecuente que afecta notoriamente la calidad de vida de al menos un tercio de las mujeres adultas y su incidencia aumenta con la edad.
Desde la Unidad de Incontinencia Urinaria y Suelo Pélvico llevamos a cabo el diagnóstico de problemas urológicos funcionales asociados al tracto urinario inferior, con el objetivo de determinar sus causas y poder adecuar el tratamiento más indicado para cada paciente.